Kit maquetas edificios

Fabricantes

Productos más vistos

Maqueta Faro de Porto Pí Palma de Mallorca Aedes Ars 1259

1259

Nuevo

Maqueta Faro de Porto Pí Palma de Mallorca Aedes Ars 1259.

 

Palma de Mallorca - España - S. XIII
Escala: 1/80
Nº aprox. Piezas: 4.000
Dificultad: 7/10
Medidas (Mm.): 380 x 430 x 480

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

44,90 €

Más

Maqueta Faro de Porto Pí Palma de Mallorca Aedes Ars

Palma de Mallorca - España - S. XIII
Escala: 1/80
Nº aprox. Piezas: 4.000
Dificultad: 7/10
Medidas (Mm.): 380 x 430 x 480 

El monumento y su historia

El faro de Porto Pi, uno de los primeros que se erigieron en el Mediterráneo, a escasa distancia de la ciudad de Mallorca, España, se halla en perfecto estado de funcionamiento y uso. Dado el enclave geográfico de las Islas Baleares resulta incuestionable la importancia de su puerto más representativo, Porto Pi.
La primera referencia escrita del faro es del año 1300 y durante su larga vida ha estado condicionada por el desgaste lógico a causa del mar y el viento.
En el siglo XVII se trasladó la parte superior del faro a otro lugar, cercano pero más seguro: se colocó sobre la Torre de Señales, uno de los cuatro edificios de la cadena costera de torres que velaban por la seguridad de la ciudad. Así el faro, paso a ser también una torre vigía.
Varias son las restauraciones que ha sufrido el faro desde entonces, siempre conservando la armonía de la arquitectura original.
La torre es de planta cuadrada y la linterna se alza sobre dos cuerpos de sección octogonal. Actualmente, la altura de la torre respecto al nivel del mar es de 41 metros y el alcance de su luz es de veintidós millas.
La situación del faro es la siguiente: 2 37,5 E / 39 33,0 N.