• An einen Freund senden
  • An einen Freund senden

    Maqueta Iglesia Sant Jaume de Frontanyà

    Maqueta Iglesia Sant Jaume de Frontanyà

    <p>Maqueta Iglesia Sant Jaume de Frontanyà.</p> <p> </p> <p>Sant Jaume de Frontanyà - España - S. XI<br />Escala: 1/80<br />Nº aprox. Piezas: 3.800<br />Dificultad: 5/10<br />Medidas (Mm.): 300 x 400 x 220</p> <p> </p>

    Empfänger :

    * Pflichtfelder

    Abbrechen oder 

    Maqueta Iglesia Sant Jaume de Frontanyà
    • Maqueta Iglesia Sant Jaume de Frontanyà

    Maqueta Iglesia Sant Jaume de Frontanyà

    40,99 €
    Bruttopreis

    Maqueta Iglesia Sant Jaume de Frontanyà.

     

    Sant Jaume de Frontanyà - España - S. XI
    Escala: 1/80
    Nº aprox. Piezas: 3.800
    Dificultad: 5/10
    Medidas (Mm.): 300 x 400 x 220

     

    Menge
    Auf Lager

    Maqueta Iglesia Sant Jaume de Frontanyà.

     

    El monumento y su historia

    La iglesia de Sant Jaume de Frontanyà está situada en el pueblo del mismo nombre, en la comarca del Alt Berguedà, al noreste de España, en la Catalunya central.
    El primer testimonio escrito que habla de este templo se remonta al siglo XI, aunque hay indicios de una existencia anterior. Es uno de los mejores ejemplos del arte románico en Catalunya.
    En los años 1962-1966, la iglesia fue objeto de una importante restauración. Más tarde, de 1991 a 1993 se restauró el campanario, la escalera de acceso, el ojo de buey de la fachada y las cubiertas de la nave y el crucero.
    La iglesia es de planta de cruz latina, con una nave y tres ábsides semicirculares que se abren al transepto. La nave está cubierta con una vuelta de cañón, reforzada por un arco toral. Los brazos del crucero también tienen vuelta de cañón. En la intersección de la nave con el crucero se eleva una cúpula octagonal sobre trompas. Y en la intersección con el transepto se sitúa una cúpula de 12 costados, única en Catalunya, que no forma propiamente un dodecágono, sino que es una modificación del octágono básico. Es uno de los cimborrios románicos más complejos y elegantes. Aparece decorado con una galería de ventanas ciegas, y su cubierta es piramidal.
    La fachada principal está decorada con arcos lombardos, en grupos característicos de cinco y separados por franjas verticales. Sobre la puerta se sitúa una vidriera circular, abierta en épocas posteriores, y que sustituye una primitiva ventana románica. La fachada aparece coronada por un campanario rectangular, construido posteriormente, en el siglo XVI.
    Los ábsides están decorados con un friso de arcuaciones lombardas y, el central, con lesenas. Para muchos estudiosos, estos ábsides son únicos en su género, por la perfección, simplicidad y elegancia de sus líneas.

     

    El monumento y su historia
    La puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.
    Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.
    Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.
    Su historia es poco conocida hasta su restauración a mediados del siglo XVI, en 1550. Existen datos de su cesión por Alfonso VIII de Castilla a la cercana iglesia de Santiago del Arrabal en el siglo XII.
    La remodelación del conjunto obedece a la necesidad de optimizar el paso entre la ciudad y el recién construido hospital de San Juan Bautista, llamado también del Cardenal Tavera.
    Fue el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias quién dirigió las obras de la remodelación, prolongándose éstas hasta mediados del siglo XVI, ya bajo el reinado de Felipe II y dirección del arquitecto Juan Bautista Monegro. Aunque el verdadero artífice y artista de la remodelación fue Covarrubias.
    Aedes Ars
    AE1101
    2 Artikel

    Mich bei Verfügbarkeit benachrichtigen