• An einen Freund senden
  • An einen Freund senden

    Maqueta Muralla China Mutianyu, Beijing Aedes

    Maqueta Muralla China Mutianyu, Beijing Aedes

    <p>Maqueta Muralla China Mutianyu, Beijing.</p> <p>&nbsp;</p> <p>Mutianyu, Beijing - China - S. XIV<br />Escala: 1/100<br />N&ordm; aprox. Piezas: 4.400<br />Dificultad: 5/10<br />Medidas (Mm.): 250 x 610 x 240</p>

    Empfänger :

    * Pflichtfelder

    Abbrechen oder 

    Maqueta Muralla China Mutianyu, Beijing
    • Maqueta Muralla China Mutianyu, Beijing
    • Maqueta Muralla China Mutianyu, Beijing

    Maqueta Muralla China Mutianyu, Beijing Aedes

    50,99 €
    Bruttopreis

    Maqueta Muralla China Mutianyu, Beijing.

     

    Mutianyu, Beijing - China - S. XIV
    Escala: 1/100
    Nº aprox. Piezas: 4.400
    Dificultad: 5/10
    Medidas (Mm.): 250 x 610 x 240

    Menge
    Auf Lager

    Maqueta Muralla China Mutianyu, Beijing.

     

     

    El monumento y su historia

    Localizada en el condado de Huairou, a unos 70 Km. al noreste de la ciudad de Beijing, esta parte de la Gran Muralla conecta con el paso de Juyongguan en el oeste y con la entrada de Gobeikou por el este. Al ser una de las zonas mejor preservadas de la Gran Muralla, la sección de Mutianyu sirvió como barrera septentrional para defender la capital y las tumbas imperiales.
    Este tramo se empezó a construir a mediados del siglo VI durante la dinastía Qin y es más antiguo que el de Badaling.
    En tiempos de la dinastía Ming, bajo la supervisión del general Xu-Da, se inició la construcción de los muros actuales sobre los fundamentos anteriores aprovechando una fabricación masiva de ladrillos de calidad.
    En 1509, la sección de Mutianyu se reconstruyó y todavía hoy se conserva en buen estado. Este tramo tiene la mayor escala de construcción y la mejor calidad de todos los tramos de la Gran Muralla china.
    Construida con granito principalmente, tiene una altura de 7-8 metros y una anchura de 4-5. La sección de Mutianyu posee características únicas en su construcción si la comparamos con las demás secciones; sus 22 torres de vigilancia y los pasos asociados se reparten a lo largo de los 2.250 metros de la sección. Las tres torres de vigilancia más importantes son la central, que es la más grande, y las dos torres en los extremos de la sección.
    Tanto el muro interior como el exterior de esta parte de la muralla disponen de almenas, así el enemigo podía ser atacado con seguridad por los dos costados de la muralla; una característica también extraña en las otras partes de la muralla.

    El monumento y su historia
    La puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.
    Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.
    Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.
    Su historia es poco conocida hasta su restauración a mediados del siglo XVI, en 1550. Existen datos de su cesión por Alfonso VIII de Castilla a la cercana iglesia de Santiago del Arrabal en el siglo XII.
    La remodelación del conjunto obedece a la necesidad de optimizar el paso entre la ciudad y el recién construido hospital de San Juan Bautista, llamado también del Cardenal Tavera.
    Fue el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias quién dirigió las obras de la remodelación, prolongándose éstas hasta mediados del siglo XVI, ya bajo el reinado de Felipe II y dirección del arquitecto Juan Bautista Monegro. Aunque el verdadero artífice y artista de la remodelación fue Covarrubias.
    Aedes Ars
    1261
    1 Artikel

    Mich bei Verfügbarkeit benachrichtigen