• An einen Freund senden
  • An einen Freund senden

     Maqueta Torres de La Rochelle - Francia - Aedes Ars 1267

    Maqueta Torres de La Rochelle - Francia - Aedes Ars 1267

    <p>Maqueta Torres de La Rochelle - Francia - Aedes Ars 1267.</p> <p>Ref. : 1267 <br />La Rochelle - Francia - S. XIV <br />Escala: 1/220<br />Nº aprox. Piezas: 5.800<br />Dificultad: 8/10<br />Medidas (Mm.): 630 x 230 x 270</p>

    Empfänger :

    * Pflichtfelder

    Abbrechen oder 

    Maqueta Torres de La Rochelle - Francia - Aedes Ars 1267
    • Maqueta Torres de La Rochelle - Francia - Aedes Ars 1267
    •  Maqueta Torres de La Rochelle - Francia - Aedes Ars 1267

    Maqueta Torres de La Rochelle - Francia - Aedes Ars 1267

    44,99 €
    Bruttopreis

    Maqueta Torres de La Rochelle - Francia - Aedes Ars 1267.

    Ref. : 1267
    La Rochelle - Francia - S. XIV
    Escala: 1/220
    Nº aprox. Piezas: 5.800
    Dificultad: 8/10
    Medidas (Mm.): 630 x 230 x 270

    Menge
    Auf Lager

    Maqueta Torres de La Rochelle - Francia - Aedes Ars 1267.

    Ref. : 1267
    La Rochelle - Francia - S. XIV
    Escala: 1/220
    Nº aprox. Piezas: 5.800
    Dificultad: 8/10
    Medidas (Mm.): 630 x 230 x 270


    El monumento y su historiaLa puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.Su historia es poco conocida hasta su restauración a mediados del siglo XVI, en 1550. Existen datos de su cesión por Alfonso VIII de Castilla a la cercana iglesia de Santiago del Arrabal en el siglo XII.La remodelación del conjunto obedece a la necesidad de optimizar el paso entre la ciudad y el recién construido hospital de San Juan Bautista, llamado también del Cardenal Tavera.Fue el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias quién dirigió las obras de la remodelación, prolongándose éstas hasta mediados del siglo XVI, ya bajo el reinado de Felipe II y dirección del arquitecto Juan Bautista Monegro. Aunque el verdadero artífice y artista de la remodelación fue Covarrubias.
    El monumento y su historia
    Posesión francesa y luego inglesa, la ciudad de la Rochelle negoció su autonomía entre los dos reinos. En 1372, bajo el reinado de Carlos V, la ciudad pasó a ser definitivamente francesa. Un gran programa de fortificación reforzó la defensa del puerto, sobre todo con la reestructuración de las Torres Saint-Nicolas y de la Chaine. Estas dos torres se convirtieron en el símbolo de la alianza renovada con el Rey de Francia. Las torres también eran puntos de referencia para la navegación.

    Torre Saint-Nicolas

    Su construcción comenzó probablemente a principios del s.XIV. La edificaron sobre pilotes, por lo que basculó durante las obras, las cuales terminaron hacia 1376. Consta de un cilindro rodeado por cuatro torretas y un potente contrafuerte orientado al mar. La torre combina las funciones de defensa con las de vivienda, con los espacios habituales de una residencia de calidad real: la sala, el dormitorio y la capilla. Las dos funciones tienen espacios de circulación independientes que limitan los encuentros entre combatientes y residentes. Desde el s.XVI hasta el XVIII, la torre sirvió episódicamente de prisión. En sus orígenes, se accedía a la torre por la planta baja.

    Torre de la Châine

    Fué construida entre 1382 y 1390, tenía una altura de 34 m. (20 en la actualidad) y estaba coronada por un tejado en atalaya. La torre fue residencia de un capitán hasta 1472. Su labor consistía en percibir las tasas que debían pagar las embarcaciones que utilizaban el puerto y controlar la cadena, y su mecanismo, que permitía cerrar la entrada según las instrucciones del alcalde. Después de su explosión durante la Fronda, cuando servía de polvorín, la torre permaneció 300 años a cielo abierto.
    Desde 2008 hay en la torre una exposición sobre la emigración francesa al Canadá.

    Aedes Ars
    1267
    3 Artikel

    Mich bei Verfügbarkeit benachrichtigen