• Send to a friend
  • Send to a friend

    Maqueta Pont del diable Martorell

    Maqueta Pont del diable Martorell

    <p>Maqueta Pont del diable Martorell.</p> <p>&nbsp;</p> <p>Martorell - Espa&ntilde;a - S. I a.C.<br />Escala: 1/200<br />N&ordm; aprox. Piezas: 1.600<br />Dificultad: 5.5/10<br />Medidas (Mm.): 430 x 670 x 160</p>

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

    Maqueta Pont del diable Martorell
    • Maqueta Pont del diable Martorell
    • Maqueta Pont del diable Martorell

    Maqueta Pont del diable Martorell

    €35.40
    VAT included

    Maqueta Pont del diable Martorell.

     

    Martorell - España - S. I a.C.
    Escala: 1/200
    Nº aprox. Piezas: 1.600
    Dificultad: 5.5/10
    Medidas (Mm.): 430 x 670 x 160

    Quantity
    In Stock

    Maqueta Pont del diable Martorell.

     

    El monumento y su historia

    El puente de Martorell, en la provincia de Barcelona (España), conocido popularmente como "Pont del Diable" por una leyenda, y antiguamente por puente de San Bartomeu, es un puente de origen romano (del final del siglo I AC.). En la época gótica, concretamente entre el 1283 y el 1295, fue reconstruido. Daba paso a la antigua Vía Augusta, que comunicaba la Galia con Tarragona, y que llegaba hasta Gades (Cádiz).
    El puente gótico fue restaurado en 1768 y en 1933, y el arco triunfal en 1928. Durante casi veinte siglos ha resistido las aguas del río Llobregat, sin haber sufrido serios desperfectos, al ser de construcción muy fuerte. Aun así, durante la Guerra Civil, en los años 1936-1939, fue destruido y posteriormente reconstruido. La última y más sustancial remodelación está fechada en la década de los 50, a cargo de la Diputación de Barcelona. En el año 1931, el Puente de Martorell fue declarado Monumento Nacional.
    Así, el puente de Martorell es fruto, en su actual estado, de una serie de reconstrucciones. Actualmente tan sólo sus fundamentos son originales de la época romana. Consta de dos arcos desiguales, de vuelta apuntada con dos arcos a cada lado.
    El acceso al puente se hacia mediante un arco triunfal, situado hoy en el municipio de Castellbisbal, ya que el río limita este municipio con el de Martorell.

    El monumento y su historia
    La puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.
    Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.
    Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.
    Su historia es poco conocida hasta su restauración a mediados del siglo XVI, en 1550. Existen datos de su cesión por Alfonso VIII de Castilla a la cercana iglesia de Santiago del Arrabal en el siglo XII.
    La remodelación del conjunto obedece a la necesidad de optimizar el paso entre la ciudad y el recién construido hospital de San Juan Bautista, llamado también del Cardenal Tavera.
    Fue el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias quién dirigió las obras de la remodelación, prolongándose éstas hasta mediados del siglo XVI, ya bajo el reinado de Felipe II y dirección del arquitecto Juan Bautista Monegro. Aunque el verdadero artífice y artista de la remodelación fue Covarrubias.
    Aedes Ars
    1202
    3 Items

    Notify me when available