• Send to a friend
  • Send to a friend

    Maqueta Iglesia de Son Aedes Ars 1110

    Maqueta Iglesia de Son Aedes Ars 1110

    <p>Maqueta Iglesia de Son Aedes Ars 1110.</p> <p>Son - España - S. XII<br />Escala: 1/75<br />Nº aprox. Piezas: 3.800<br />Dificultad: 7/10<br />Medidas (Mm.): 300 x 400 x 365</p>

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

    Maqueta Iglesia de Son
    • Maqueta Iglesia de Son

    Maqueta Iglesia de Son Aedes Ars 1110

    €49.99
    VAT included

    Maqueta Iglesia de Son Aedes Ars 1110.

    Son - España - S. XII
    Escala: 1/75
    Nº aprox. Piezas: 3.800
    Dificultad: 7/10
    Medidas (Mm.): 300 x 400 x 365

    Quantity
    Out-of-Stock

    Maqueta Iglesia de Son Aedes Ars 1110.

     

    El monumento y su historia

    Son es uno de los pueblos más altos de los valles de Àneu, en el Pirineo central. A 1393 metros de altitud y a 7 kilómetros de Esterri d'Àneu, cuenta actualmente con 25 habitantes.
    El Conjunto Monumental de Son constituye una de les construcciones emblemáticas del románico de Àneu, valle del Pirineo de Lleida, en España. Se llama así por el interesante valor patrimonial que atesora: iglesia de Sant Just i Sant Pastor, torre del reloj, retablo gótico del siglo XV, picas de agua bendita y bautismales...
    La iglesia parroquial fue citada por primera vez en el año 1076. Es de una nave i tiene un ábside con ventanas i arcuaciones lombardas. Su campanario es singular en el territorio, de planta cuadrada i tres pisos. La restauración de 1990-1991 recuperó para el conjunto su esbeltez de líneas. El interior de la iglesia, además de permitir el acceso al campanario, muestra una importante colección de patrimonio artístico.
    La visión de la Torre del reloj de Son flanqueando como un centinela la entrada al Conjunto Monumental confirma el espíritu defensivo de la estructura global. Su restauración, en el año 1996, permite acceder hasta las plantas superiores. De fortificación medieval erigida sobre una torre circular pasó a desempeñar, más tarde, funciones religiosas como eren les de conjurar el mal tiempo con oraciones e invocar a las fuerzas de la naturaleza.

    El monumento y su historia
    La puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.
    Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.
    Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.
    Su historia es poco conocida hasta su restauración a mediados del siglo XVI, en 1550. Existen datos de su cesión por Alfonso VIII de Castilla a la cercana iglesia de Santiago del Arrabal en el siglo XII.
    La remodelación del conjunto obedece a la necesidad de optimizar el paso entre la ciudad y el recién construido hospital de San Juan Bautista, llamado también del Cardenal Tavera.
    Fue el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias quién dirigió las obras de la remodelación, prolongándose éstas hasta mediados del siglo XVI, ya bajo el reinado de Felipe II y dirección del arquitecto Juan Bautista Monegro. Aunque el verdadero artífice y artista de la remodelación fue Covarrubias.
    Aedes Ars
    AE1110

    Notify me when available