• Send to a friend
  • Send to a friend

    Maqueta castillo Burg Grenchen - Suiza - Aedes Ars 1052

    Maqueta castillo Burg Grenchen - Suiza - Aedes Ars 1052

    <p>Maqueta castillo Burg Grenchen - Suiza - Aedes Ars 1052.</p> <p> </p> <p>Ref. : 1052<br />Grenchen - Suiza - S. X<br />Escala: 1/55<br />Nº aprox. Piezas: 2.300<br />Dificultad: 6.5/10<br />Medidas (Mm.): 330 x 250 x 235</p> <p> </p> <p> </p>

    Recipient :

    * Required fields

    Cancel or 

    Maqueta Burg Grenchen - Suiza - Aedes Ars 1052
    • Maqueta Burg Grenchen - Suiza - Aedes Ars 1052
    • Maqueta Burg Grenchen - Suiza - Aedes Ars 1052

    Maqueta castillo Burg Grenchen - Suiza - Aedes Ars 1052

    €35.90
    VAT included

    Maqueta castillo Burg Grenchen - Suiza - Aedes Ars 1052.

     

    Ref. : 1052
    Grenchen - Suiza - S. X
    Escala: 1/55
    Nº aprox. Piezas: 2.300
    Dificultad: 6.5/10
    Medidas (Mm.): 330 x 250 x 235

     

     

    Quantity
    In Stock

    Maqueta castillo Burg Grenchen - Suiza - Aedes Ars 1052.

     

    Ref. : 1052
    Grenchen - Suiza - S. X
    Escala: 1/55
    Nº aprox. Piezas: 2.300
    Dificultad: 6.5/10
    Medidas (Mm.): 330 x 250 x 235

     

     

    El monumento y su historia
    La puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.
    Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.
    Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.
    Su historia es poco conocida hasta su restauración a mediados del siglo XVI, en 1550. Existen datos de su cesión por Alfonso VIII de Castilla a la cercana iglesia de Santiago del Arrabal en el siglo XII.
    La remodelación del conjunto obedece a la necesidad de optimizar el paso entre la ciudad y el recién construido hospital de San Juan Bautista, llamado también del Cardenal Tavera.
    Fue el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias quién dirigió las obras de la remodelación, prolongándose éstas hasta mediados del siglo XVI, ya bajo el reinado de Felipe II y dirección del arquitecto Juan Bautista Monegro. Aunque el verdadero artífice y artista de la remodelación fue Covarrubias.

    El monumento y su historia

    Grenchen es una villa situada al Noroeste de Suiza, a unos 45 Km. al norte de Berna, en la provincia de Solothurn, en Suiza.
    La fundacion del Burg Grenchen nos lleva hasta el año 1000 aproximadamente, cuando la muralla y el castillo, aún de madera, fueron construidos a las afueras del propio pueblo. La construcción formaba parte de una cadena de castillos en la cordillera del Jura.
    Durante el siglo 12 algunos aristócratas libres se convirtieron en los poseedores del castillo. Fue en esa época cuando el antiguo castillo sufrió remodelaciones significativas: la construcción en piedra, el cambio en las dimensiones de la torre (más grande) para vivir en el castillo, la construcción del horno,...
    La muerte de Berta II de Grenchen en 1225 dejó en manos de los Strassberger el Burg y el poder de Grenchen. Así, al repartir las herencias el castillo pasó a formar parte del municipio actualmente conocido como Bettlach.
    El castillo fue habitado hasta principios del siglo XIV.
    El deterioro y la necesidad de construir una prisión en la zona, allá por el 1583, hicieron convertir el castillo en una cárcel.
    Ya en el siglo XX, Germann Leimer encontró en el castillo un tesoro de monedas del s. XIV, dando pie a una excavación arqueológica cuyos resultados se pueden ver en el museo de Grenchen, donde también se expone una maqueta del Burg.
    Los habitantes de Grenchen intentan lucir el camino que lleva hacia la conocida ruina y mantener en buenas condiciones y restaurar los muros que quedan de esta pequeña construcción suiza.

    Aedes Ars
    1052
    4 Items

    Notify me when available