Maqueta Pont de Camprodón
  • Maqueta Pont de Camprodón
  • Maqueta Pont de Camprodón

Maqueta Pont de Camprodón Aedes Ars 1:150

36,03 €
Tasse incluse

Maqueta Pont de Camprodón

 

Camprodón - España - S. XIII
Escala: 1/150
Nº aprox. Piezas: 3.300
Dificultad: 6/10
Medidas (Mm.): 200 x 530 x 180

Quantità
Disponibile

Maqueta Pont de Camprodón Aedes Ars 1:150.

 

El monumento y su historia

Este puente de doble vertiente atraviesa el río Ter a la altura de Camprodón, en la comarca del Ripollés, provincia de Girona, España. La silueta del puente constituye uno de los símbolos del pueblo.
El puente tiene una longitud total de 61 m. y esta formado por un arco central de 20.9 metros de luz y una altura de 14.5 metros.
En cada banda de la arcada central hay a cierta altura, dos aberturas más, 2 pequeños arcos, actualmente cerrados, pensados para dejar pasar el agua en caso de riada. Sobre una de las aberturas se levanta el portal de Cerdanya, que en una de sus puertas presenta el escudo de la villa y la fecha de 1562.
El Pont Nou (puente nuevo) fue construido con toda probabilidad entre el 1196 y el 1226, y rehecho en parte en el siglo XIV, con el fin de dar paso al camino que conducía a la Cerdanya. Este puente de piedra se encuentra unido a una torre de defensa. Cerca de la torre hay una vuelta de arco rebajado que da paso a la calle de Sant Roc.

El monumento y su historia
La puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.
Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.
Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.
Su historia es poco conocida hasta su restauración a mediados del siglo XVI, en 1550. Existen datos de su cesión por Alfonso VIII de Castilla a la cercana iglesia de Santiago del Arrabal en el siglo XII.
La remodelación del conjunto obedece a la necesidad de optimizar el paso entre la ciudad y el recién construido hospital de San Juan Bautista, llamado también del Cardenal Tavera.
Fue el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias quién dirigió las obras de la remodelación, prolongándose éstas hasta mediados del siglo XVI, ya bajo el reinado de Felipe II y dirección del arquitecto Juan Bautista Monegro. Aunque el verdadero artífice y artista de la remodelación fue Covarrubias.
Aedes Ars
1201
2 Articoli