Maqueta Castell de Bellver Palma de Mallorca
  •  Maqueta Castell de Bellver Palma de Mallorca

Maqueta Castell de Bellver Palma de Mallorca Aedes Ars 1:350

54,99 €
Impuestos incluidos

Maqueta Castell de Bellver Palma de Mallorca.

 

Palma de Mallorca - España - S. XIV

Escala: 1/350

Nº aprox. Piezas: 3.200

Dificultad: 8.5/10

Medidas (Mm.): 330 x 330 x 165

Cantidad
Agotado

Maqueta Castell de Bellver Palma de Mallorca Aedes Ars 1:350.

El monumento y su historia

El castillo de Bellver se encuentra en el archipiélago balear, en el estado español. Está situado a las afueras de Palma de Mallorca, en el bosque de Bellver, que es uno de los pulmones verdes de la ciudad. Se construyó por orden del rey de Mallorca, Jaime II. El maestro de obras fue Ponç Descoll. La fortaleza fue escenario de acciones bélicas durante la ocupación del reino de Mallorca por Pedro el Ceremonioso en 1343, y durante las Germanías en el año 1521; posteriormente sirvió de prisión política y militar.
Tiene planta circular de una gran originalidad, con tres torres circulares y la del Homenaje, circular y exenta. El patio de armas es de grandes dimensiones y tiene una doble galería de arcos, de medio punto en la planta baja, y de arcos ojivales en la segunda. Entre las dependencias interiores destaca la capilla dedicada a san Marcos. El castillo está cerrado por un patio al que se abren dos pisos con columnas.
El Museo de Historia de la ciudad ocupa cinco salas de la planta baja, con piezas básicamente procedentes de excavaciones arqueológicas y también de la colección del cardenal Despuig. También se exponen piezas de cerámica, lápidas y monedas de la época romana.

El monumento y su historia
La puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.
Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.
Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.
Su historia es poco conocida hasta su restauración a mediados del siglo XVI, en 1550. Existen datos de su cesión por Alfonso VIII de Castilla a la cercana iglesia de Santiago del Arrabal en el siglo XII.
La remodelación del conjunto obedece a la necesidad de optimizar el paso entre la ciudad y el recién construido hospital de San Juan Bautista, llamado también del Cardenal Tavera.
Fue el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias quién dirigió las obras de la remodelación, prolongándose éstas hasta mediados del siglo XVI, ya bajo el reinado de Felipe II y dirección del arquitecto Juan Bautista Monegro. Aunque el verdadero artífice y artista de la remodelación fue Covarrubias.
Aedes Ars
1004