Maqueta Iglesia de Sant Feliu de Vilac
  • Maqueta Iglesia de Sant Feliu de Vilac

Maqueta Iglesia de Sant Feliu de Vilac Aedes Ars 1:100

39,99 €
Impuestos incluidos

Maqueta Iglesia de Sant Feliu de Vilac Aedes Ars 1:100.

 

Vilac - España - S. XII
Escala: 1/100
Nº aprox. Piezas: 3.500
Dificultad: 6/10
Medidas (Mm.): 215 x 460 x 280

 

Cantidad
En stock

Maqueta Iglesia de Sant Feliu de Vilac Aedes Ars 1:100.

El monumento y su historia

La Iglesia de Sant Feliu de Vilac es un extraordinario edificio, fruto de varias épocas constructivas. Conserva integra una gran parte de la construcción primitiva, concretada en el cuerpo donde se desarrollan las naves. En el edificio actual se distingue perfectamente la parte que corresponde a la construcción románica, formada por una parte basilical de tres naves separadas por arcos y conservadas hasta el momento. En cambio, su cabecera se ha visto sustancialmente modificada. El campanario, construido en época gótica, se levanta en forma de torre muy maciza al extremo del edificio, sobre la nave central. El estado de conservación del edificio es excelente.
Uno de los elementos más destacables de la construcción está constituido por la puerta donde la simplicidad estructural y la rusticidad compositiva se mezclan con una suntuosidad ornamental moderada.
La única señal que puede ayudar a fechar la construcción de esta Iglesia, es la analogía que presenta con las cercanas iglesias de Taüll; así, seguramente la Iglesia de Sant Feliu de Vilac se empezó a construir a finales del primer cuarto del siglo XII.

El monumento y su historia
La puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.
Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.
Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.
Su historia es poco conocida hasta su restauración a mediados del siglo XVI, en 1550. Existen datos de su cesión por Alfonso VIII de Castilla a la cercana iglesia de Santiago del Arrabal en el siglo XII.
La remodelación del conjunto obedece a la necesidad de optimizar el paso entre la ciudad y el recién construido hospital de San Juan Bautista, llamado también del Cardenal Tavera.
Fue el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias quién dirigió las obras de la remodelación, prolongándose éstas hasta mediados del siglo XVI, ya bajo el reinado de Felipe II y dirección del arquitecto Juan Bautista Monegro. Aunque el verdadero artífice y artista de la remodelación fue Covarrubias.
Aedes Ars
1103
3 Artículos

Avísame cuando esté disponible