Maqueta Faro de Porto Pí Palma de Mallorca
  • Maqueta Faro de Porto Pí Palma de Mallorca
  • Maqueta Faro de Porto Pí Palma de Mallorca

Maqueta Faro de Porto Pí Palma de Mallorca Aedes Ars 1259

47,99 €
Impuestos incluidos

Maqueta Faro de Porto Pí Palma de Mallorca Aedes Ars 1259.

 

Palma de Mallorca - España - S. XIII
Escala: 1/80
Nº aprox. Piezas: 4.000
Dificultad: 7/10
Medidas (Mm.): 380 x 430 x 480

Cantidad
Agotado

Maqueta Faro de Porto Pí Palma de Mallorca Aedes Ars

Palma de Mallorca - España - S. XIII
Escala: 1/80
Nº aprox. Piezas: 4.000
Dificultad: 7/10
Medidas (Mm.): 380 x 430 x 480 

El monumento y su historia

El faro de Porto Pi, uno de los primeros que se erigieron en el Mediterráneo, a escasa distancia de la ciudad de Mallorca, España, se halla en perfecto estado de funcionamiento y uso. Dado el enclave geográfico de las Islas Baleares resulta incuestionable la importancia de su puerto más representativo, Porto Pi.
La primera referencia escrita del faro es del año 1300 y durante su larga vida ha estado condicionada por el desgaste lógico a causa del mar y el viento.
En el siglo XVII se trasladó la parte superior del faro a otro lugar, cercano pero más seguro: se colocó sobre la Torre de Señales, uno de los cuatro edificios de la cadena costera de torres que velaban por la seguridad de la ciudad. Así el faro, paso a ser también una torre vigía.
Varias son las restauraciones que ha sufrido el faro desde entonces, siempre conservando la armonía de la arquitectura original.
La torre es de planta cuadrada y la linterna se alza sobre dos cuerpos de sección octogonal. Actualmente, la altura de la torre respecto al nivel del mar es de 41 metros y el alcance de su luz es de veintidós millas.
La situación del faro es la siguiente: 2 37,5 E / 39 33,0 N.

Aedes Ars
1259