Maqueta Iglesia Santa Cecilia Aguilar de Campoo
  • Maqueta Iglesia Santa Cecilia Aguilar de Campoo

Maqueta Iglesia Santa Cecilia Aguilar de Campoo Aedes Ars 1:15

€ 25,99
Inclusief belasting

Maqueta Iglesia Santa Cecilia Aguilar de Campoo.

 

Aguilar de Campoo - España - S. XII
Escala: 1/150
Nº aprox. Piezas: 1.400
Dificultad: 3.5/10
Medidas (Mm.): 250 x 285 x 150

Aantal
Op voorraad

El monumento y su historia

La iglesia de Santa Cecilia esta ubicada en una posición dominante sobre el casco urbano, en la ladera del cerro donde se aMaqueta Iglesia Santa Cecilia Aguilar de Campoo Aedes Ars 1:15sientan las ruinas del castillo del conjunto de Aguilar del Campoo, en la provincia de Palencia, España. Fue declarada Monumento Histórico- Artístico en 1963. La fecha de su construcción, 1041, al parecer figuraba en una lápida ahora desaparecida. Constituyó hasta mediados del siglo XIII la principal iglesia del primitivo núcleo de Aguilar.
El edificio actual puede fecharse en los últimos años del siglo XII y principios del XIII y su construcción parece estar patrocinada por la familia de los Lara.
Muestra un macizo volumen exterior aligerado por una hermosa torre levantada en el lugar de uno de los ábsides laterales; su interior, que consta de planta de tres naves y cabecera doble con techumbre de madera, alberga algunos interesantes capiteles historiados. La iglesia actual es fruto de varias campañas constructivas desarrolladas a lo largo del medievo y época barroca.
El monumento y su historia
La puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.
Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.
Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.

Aedes Ars
1107
3 Items

Notify me when available