Apple Lytes Equine America Preparado de electrolitos ayuda a reponer las pérdidas tras el ejercicio

21,48 €
Impuestos incluidos

Apple Lytes es un producto formulado por Bruce Snipes, el creador de Cortaflex®, pionero en la suplementación de la dieta de los caballos con electrolitos, durante la década de los 60.

Cantidad
Agotado

Suplemento electrolítico único sabor manzana y cereza para su caballo o poni.

Apple Lytes es un producto formulado por Bruce Snipes, el creador de Cortaflex®, pionero en la suplementación de la dieta de los caballos con electrolitos, durante la década de los 60. Contiene las sales minerales necesarias para reponer las pérdidas producidas por el sudor. 

A través del sudor, los caballos pierden agua y sales minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, especialmente sodio y cloro. El potasio, el calcio o el magnesio también forman parte de la composición del sudor equino, aunque en menor proporción. La rehidratación y recuperación del balance electrolítico es esencial para la salud del caballo y favorece la recuperación tras el ejercicio.

En deficiencia de electrolitos, el caballo mostrará letargia y su salud se verá afectada. Apple Lytes® es un producto electrolítico que puede administrarse diariamente y que no contiene azúcares. La suplementación con electrolitos puede ayudar tanto a reponer pérdidas como a prevenir la deshidratación tras un ejercicio intenso, en periodos de competición o estrés o con condiciones ambientales adversas (humedad y altas temperaturas).

NUNCA DAR ELECTROLITOS EN UN CABALLO DESHIDRATADO. Asegurar siempre la ingesta previa de agua y que el caballo se haya recuperado del ejercicio.

Composición: cloruro de sodio, sulfato de magnesio heptahidratado, cloruro de potasio, dextrosa, gluconato de calcio.

Aditivos (por Kg): Aditivos tecnológicos: ácido monosilícico (E551a) 500 mg. Aditivos sensoriales: mezcla de componentes saborizantes.

Componentes analíticos: ceniza bruta 74.3%, cloro 40.4%, sodio 22.5%, magnesio 1.7%, potasio 6.7%, calcio 0.5%++Modo de empleo:

Para un caballo de peso medio 500Kg, administrar 56g/ día. En caso necesario, administrar junto con o mezclado con 15 litros de agua potable, de forma progresiva.

Dosis máxima recomendada 56g.

Cazo de medida incluido en el envase de 56g.

No se debe suministrar a caballos deshidratados o que no hayan bebido.

Para uso animal exclusivo. Mantener fuera del alcance de los niños.

EA794788