Maqueta Iglesia de la Vera Cruz Segovia
  • Maqueta Iglesia de la Vera Cruz Segovia
  • Maqueta Iglesia de la Vera Cruz Segovia
  • Maqueta Iglesia de la Vera Cruz Segovia

Maqueta Iglesia de la Vera Cruz Segovia Aedes Ars 1105

40,99 €
Impuestos incluidos

Maqueta Iglesia de la Vera Cruz Segovia Aedes Ars 1105.

 

Segovia - España - S. XIII
Escala: 1/150
Nº aprox. Piezas: 2.700
Dificultad: 4.5/10
Medidas (Mm.): 250 x 250 x 215

 

Cantidad
En stock

Maqueta Iglesia de la Vera Cruz Segovia Aedes Ars 1105.

Segovia - España - S. XIII
Escala: 1/150
Nº aprox. Piezas: 2.700
Dificultad: 4.5/10
Medidas (Mm.): 250 x 250 x 215

El monumento y su historia

La Iglesia de la Vera Cruz se encuentra en la provincia de Segovia, España.
Iglesia dedicada a la Vera Cruz que se construyó probablemente por los canónigos de la Orden del Santo Sepulcro. Perteneció a la Orden del Temple pasando mas tarde su administración a los Sanjuanistas, consagrada el 13 de Abril de 1.208 según reza una lápida ubicada en uno de sus muros. En 1.224 albergó la reliquia de la Santa Cruz.
La capilla central está rodeada por un deambulatorio anular cubierta por una bóveda de cañón. Se compone de un edificio de planta central de 12 lados, posee una cabecera de 3 ábsides escalonados en el este y una portada en abanico en el oeste. Desde el punto de vista arquitectónico es una construcción complicada, se alza sobre un piso inferior bajo y parecido a una cripta. Está cubierta por una pequeña cúpula sostenida por dos pares de nervaduras paralelas que sostienen los muros de dicha cúpula.

El monumento y su historia
La puerta nueva de Bisagra se encuentra en la provincia de Toledo, en España.
Denominada Puerta Nueva, para diferenciarla de su homónima "la Vieja", ambas de origen árabe, aunque a la Nueva sólo le queda de árabe el nombre de Bisagra, de "Bib-Shala" o "Puerta de la Campiña" y algún resto de arco de herradura en el interior.
Su fachada exterior se levanta entre dos torreones circulares con la parte superior de sillería almohadillada. En el centro se abre el arco de ingreso, también almohadillado. Sobre él, luce el escudo imperial de la ciudad, rematado por un frontón. A la fachada exterior le sigue un patio y otro cuerpo interior con torreones cuadrados, ventanas y chapiteles con tejas policromadas.
Su historia es poco conocida hasta su restauración a mediados del siglo XVI, en 1550. Existen datos de su cesión por Alfonso VIII de Castilla a la cercana iglesia de Santiago del Arrabal en el siglo XII.
La remodelación del conjunto obedece a la necesidad de optimizar el paso entre la ciudad y el recién construido hospital de San Juan Bautista, llamado también del Cardenal Tavera.
Fue el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias quién dirigió las obras de la remodelación, prolongándose éstas hasta mediados del siglo XVI, ya bajo el reinado de Felipe II y dirección del arquitecto Juan Bautista Monegro. Aunque el verdadero artífice y artista de la remodelación fue Covarrubias.
Aedes Ars
1105
3 Artículos