• Fuera de stock
Maqueta Castillo de Almansa
search
  • Maqueta Castillo de Almansa

Maqueta Castillo de Almansa Aedes Ars 1006

42,14 €
Impuestos incluidos

Maqueta Castillo de Almansa Aedes Ars 1006.

Almansa - España - S. XIII
Escala: 1/350
Nº aprox. Piezas: 3.600
Dificultad: 7.5/10
Medidas (Mm.): 250 x 510 x 315

Cantidad
Fuera de stock

Maqueta Castillo de Almansa Aedes Ars 1006.

Almansa - España - S. XIII
Escala: 1/350
Nº aprox. Piezas: 3.600
Dificultad: 7.5/10
Medidas (Mm.): 250 x 510 x 315

El monumento y su historia

Esta fortaleza se encuentra en el municipio de Almansa, provincia de Albacete, España.
El castillo de Almansa, el más representativo de Castilla la Mancha, está encaramado sobre el Cerro del Águila, un escarpado peñascal que eleva su espectacular silueta sobre la llanura almanseña creando un conjunto armónico entre la obra de la naturaleza y la mano del hombre.
Los orígenes del Castillo de Almansa se remontan al periodo almohade, cuya forma característica de construcción, el tapial, queda hoy patente en alguno de sus muros.
El castillo paso por varias manos hasta que en el siglo XV fue entregado a Juan Pacheco, quien como segundo Marques de Villena realizó muchas de las reformas que han llegado hasta nuestros días, entre las que destacan la construcción de la torre del homenaje, las barbacanas de acceso y las troneras para las armas de fuego.
A partir del siglo XVI el castillo de Almansa, al igual que otros muchos castillos españoles entró en un largo proceso de abandono y deterioro hasta que en 1952 experimentó una profunda restauración en su periferia.
El sector oriental del Cerro del Águila es de vertientes muy pronunciadas y de difícil acceso. La parte opuesta posee pendientes más suaves. El castillo está formado por dos recintos escalonados, ambos definidos por torres semicirculares y lienzos almenados.
El recinto inferior tiene dos puertas de acceso, una a cada lado del patio de armas. Desde el patio, subiendo por una empinada escalera, se accede al segundo recinto, en el centro del cual se alza la majestuosa torre del homenaje. Este torreón es de planta cuadrada, con mampostería y sillería; su bóveda presenta una cubierta interior de crucería gótica con nervios de piedra. En la zona superior de la torre se encuentra una terraza almenada, a la que se accede desde una escalera de caracol tallada en roca de estilo gótico.

Aedes Ars
1006
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.